SANTIAGO.- El presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, confirmó para esta jornada la masiva marcha al Congreso, programada tras del fracaso en las negociaciones por el reajuste salarial con el Ejecutivo.
"Vienen unas 3.000 a 5.000 personas desde Santiago, y de otras regiones también tengo antecedentes que vienen, además de la gente de la propia región. Será un gran encuentro de los funcionarios públicos por el derecho al trabajo y por un reajuste digno", señaló según indica radio Cooperativa.
El Gobierno envió al Congreso el proyecto con un 3,7% de reajuste. Sin embargo, la iniciativa sufrió un revés durante ayer martes luego que la Comisión de Hacienda de la Cámara rechazara legislar con los votos de la Concertación y otro de un parlamentario independiente.
"Tengo la certeza que el ministro de Hacienda va a ofrecer un guarismo mejor al de 3,7 por ciento y eso nos ha dado la convicción de aprobar la oportunidad para que se pudiera debatir este tema", señaló en la oportunidad el RN Joaquín Godoy.
En ese sentido, el DC José Miguel Ortiz dijo que "votamos que no a la idea de legislar porque se tiene que tratar el tema más terrible que le pude pasar a un ser humano, que es quedar sin empleo".