El senador Walker recordó que Piñera como candidato presidencial prometió ''estabilidad laboral'' a los funcionarios públicos.
José Alvújar, El Mercurio.VALPARAISO.- En medio de las manifestaciones de los funcionarios estatales y de la tramitación legislativa de su reajuste salarial, los máximos dirigentes de la DC hicieron un fuerte llamado al Gobierno para que ponga fin a los despidos en el sector público.
Encabezados por su presidente, Ignacio Walker, los representantes del partido opositor remarcaron que desde marzo a octubre cinco mil funcionarios fueron desvinculados y, según sus estimaciones, más de mil en el último mes.
"Yo quisiera recordarle al Presidente de la República que siendo candidato en noviembre (del año) pasado le envió una carta a los funcionarios públicos con la promesa de la estabilidad laboral, otra promesa más incumplida por este Gobierno", enfatizó Walker.
"Nosotros le exigimos al Gobierno que cese la persecución y los despidos arbitrarios en relación a los funcionarios públicos. Como DC vamos a defender la estabilidad laboral en el sector público y privado", agregó enérgico.
En esa línea, anunció la presentación de un proyecto de ley "para resguardar y modernizar la relación laboral en el sector público, que contempla causales de término de contrato, es decir, una causa justificada formal para despedir a un trabajador".
El partido también espera lograr la implementación de un seguro de cesantía y la negociación colectiva, "con resguardo a la ciudadanía y usuarios de los servicios", de acuerdo a lo anunciado por Walker.
En la ocasión, los parlamentarios DC aprovecharon de pedir también al Ejecutivo que mejore la propuesta de reajuste para el sector público "en un año de bonanza, como el que estamos viviendo".