RN acusa a líder de la ANEF de no lograr acuerdos con el Gobierno para mantener su cargo

Ante una nueva jornada de paro del sector público, el jefe de bancada de diputados, Mario Bertolino, dijo que Raúl de la Puente "ha perdido el liderazgo" al interior de la agrupación.

07 de Diciembre de 2010 | 09:54 | Orbe/Emol

Según Bertolino, detrás de la manifestación de los trabajadores del sector público existe ''un uso político''.

El Mercurio

SANTIAGO.- El jefe de bancada de diputados de RN, Mario Bertolino, hizo duras acusaciones contra el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, luego que éste convocara a un nuevo paro nacional para este martes.


A juicio del parlamentario oficialista, detrás de la manifestación de los trabajadores del sector público existe "un uso político", ya que sólo buscaría empañar el "éxito" que ha  tenido el gobierno de Sebastián Piñera.


Según Bertolino, De la Puente "ha perdido el liderazgo" al interior de la ANEF y "la única forma que tiene para mantener su cargo es no conversar ni intentar llegar a acuerdos" con el Ejecutivo, a propósito de la propuesta de reajuste para el sector que hoy se discutirá nuevamente en el Parlamento.


En este contexto, el diputado aseguró que el dirigente sólo busca "hacer creer a sus representados que se están buscando soluciones, las cuales no llegarán".


En la misma línea, lo acusó también de estar "jugando con los chilenos que necesitan los servicios del Estado para sacar adelante en esta época del año sus necesidades administrativas".


Junto con afirmar que "existe una lamentable estrategia de negar la sal y el agua", el jefe de bancada dijo que "la ciudadanía ya se está dando cuenta que existen dirigentes que no representan el sentir de las mayorías del país, sino que buscan protagonismo y afianzarse en sus cargos".

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores