EMOLTV

Ministro de Justicia anuncia que otros nueve cuerpos han sido identificados por el SML

Felipe Bulnes descartó además que los 81 fallecidos por la tragedia en la cárcel de San Miguel vayan a ser inhumados en nichos comunes.

09 de Diciembre de 2010 | 18:48 | Emol
imagen

Así quedó el pabellón del cuarto piso de la torre 5 del centro penal.

El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Justicia, Felipe Bulnes, anunció que otros nueves cuerpos han sido identificados por el Servicio Médico Legal, tras el feroz incendió que cobró la vida de 81 presos en durante la madrugada de este miércoles en la cárcel de San Miguel.


"Ahora, debido al esfuerzo intenso que se está haciendo se han logrado identificar a nueve cuerpos adicionales. Las familias han sido oportunamente avisadas", señaló según informa radio Cooperativa.


"Vamos a seguir trabajando ininterrumpidamente, con turnos de noche, para terminar de identificar la identidades de los 81 fallecidos", indicó.


"Estamos todos los esfuerzos pos lograr obtener esta identificación a través de huellas dactilares para no tener que acudir a las pruebas genéticas que requieren más tiempo", agregó.


El secretario de Estado descartó que se vaya a proceder a una inhumación conjunta de los fallecidos, indicando que quedarán en sepulturas individuales.


En ese sentido, Bulnes aseguró que se darán todo tipo de facilidades para que sean los familiares de los fallecidos quienes decidan el cementerio en el que descansarán los restos de sus cercanos.


Los nueve cuerpos identificados corresponden a Arturo Alexis Zamorano Parra, Williams Andrés Bastías Herrera, Andrés Antonio Mella Bretis, Alexander Antonio Arce Contreras, Fernando Andrés González González, Francisco Felipe Valdebenito Torres, Abraham Abel Espinoza González, Eugenio Antonio González Araya, Carlos Alberto Sanci Toro.


De esta manera aún restan 41 restos mortales en ser identificados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?