El general de José Luis Ortega dijo que los carabineros dados de baja saldrán de su lugar de detención ''en calidad de imputados, en un vehículo policial porque eso es lo que corresponde, porque son delincuentes''.
Michel Galvez, El MercurioSANTIAGO.- A dos días de una denuncia por vejámenes de carabineros de la 50° Comisaría de San Joaquín, la Institución informó esta mañana que fueron dados de baja cinco funcionarios más acusados de participar en "quitadas" de drogas a narcotraficantes.
Los ilícitos de estos carabineros, que se desempeñaban en la Séptima Comisaría Renca de Prefectura Norte, fueron detectados a raíz de una investigación del Departamento de Inteligencia (Asuntos Internos) de la Institución.
De acuerdo a las pruebas recabadas, en las "quitadas" de drogas participaban directamente un subteniente, un suboficial y un carabinero. A ellos se sumaban dos funcionarios más, que "cargaban" o colocaban sustancias ilícitas en ropas de detenidos para agravar su situación procesal.
El jefe de la zona metropolitana de Carabineros, general José Luis Ortega, señaló que los acusados -imputados por allanamientos ilegales, delitos de obstrucción a la justicia e infringir la ley 20.000 de drogas- se encuentran detenidos en la 4° Comisaría para ser puestos a disposición de tribunales.
El general Ortega dijo que éstos saldrán de su lugar de detención "en calidad de imputados, en un vehículo policial porque eso es lo que corresponde, porque son delincuentes".