EMOLTV

Jefe policial no descarta que jóvenes perdidos en una laguna hayan muerto ahogados

Hasta ahora no ha habido resultados positivos en las labores de búsqueda de los universitarios extraviados en La Araucanía.

19 de Diciembre de 2010 | 13:21 | Emol

LONQUIMAY.- Intensas diligencias continúa realizando el Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros para dar con el paradero de dos jóvenes que desaparecieron ayer sábado en la Laguna Galletué, en la Región de La Araucanía.


El prefecto de Malleco, Jaime Peralta, sostuvo a Radio Cooperativa que "se comenzó la búsqueda a primera hora por parte de Carabineros y posteriormente se sumó un helicóptero y una patrulla del GOPE. No hay rastro visible y es muy posible que estén ahogados".


Los jóvenes extraviados fueron identificados como Felipe Ignacio Monje Willson (25) y Álvaro Francisco Suazo Miranda (24), ambos con domicilio en la Región Metropolitana.


La búsqueda se inició luego que la familia presentara una denuncia por presunta desgracia en el retén de Carabineros de Icalma, ya que se encontraban practicando pesca deportiva cuando se perdió su rastro.


Habitantes del sector encontraron uno de los botes volcado en las orillas de la laguna, lo que los hizo contactar a los turistas del campamento donde se hospedaban los universitarios.


Las labores de rastreo son apoyadas también por el Grupo Especializado de Rescate Subacuático de Bomberos y lugareños.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?