SANTIAGO.- "Las mujeres también tienen derechos, y las mujeres también tienen cerebro y corazón para poder elegir bien".
La senadora de la UDI Evelyn Matthei sigue enfrentando críticas desde distintos secotes políticos por el proyecto de ley de aborto terapéutico que presentó junto a su par del PS Fulvio Rossi.
Sin embargo, sigue firme en su postura y explicó las razones que, a juicio, deben considerarse antes de desechar la idea de legislar. "Si una mujer está embarazada de un feto que viene por ejemplo sin cerebro, y decide seguir hasta el final, bien por ella, pero también una mujer tiene que tener el derecho a ponerle fin a ese embarazo, porque efectivamente ahí no hay vida", señaló.
"Cuando no hay cerebro no hay vida", recalcó Matthei al recordar el caso de Claudia Pizarro, quien tiene 36 semanas de embarazo de un feto que no tiene cerebro, lo que hará inviable una vez nacido.
Al respecto, el abogado de Pizarro, Alfredo Morgado, dijo que este es un tema que se debe discutir ante el Tribunal Constitucional, incluso en juzgados internacionales, ya que a su modo de ver, se vulnera la salud de la afectada, dijo en Cooperativa,
"No hay temor a discutir estos temas ante las instancias como son el Tribunal Constitucional, y los tribunales internacionales, puesto que eso es lo que queremos: que se discuta, porque no puede ser que un ser que se sabe que va a fallecer en cuanto nazca, resulta de que tenga que esperarse 43 semanas" para que "nadie nos acuse de aborto", añadió en el medio radial.