EMOLTV

Mineduc lanza plataforma con información clave para postulantes a la universidad

Se trata de un sitio web que recopila los datos más relevantes de las universidades y carreras, incluyendo las proyecciones de renta y las posibilidades de encontrar trabajo tras egresar.

26 de Diciembre de 2010 | 14:15 | Emol
imagen

La información está disponible en www.sies.cl

Emol

SANTIAGO.- A días de que se conozcan los resultados de la PSU, el Ministerio de Educación lanzó una nueva plataforma que cuenta con información de suma relevancia para quienes este año deben postular a la universidad.


Se trata del Servicio de Información de la Educación Superior (SIES), que ya está disponible en el sitio web www.sies.cl.


El sitio recopila una gran cantidad de antecedentes sobre las carreras y universidades, incluyendo las posibilidades de encontrar trabajo, las proyecciones de renta de las distintas carreras y la situación financiera de las universidades.


El ministro de Educación, Joaquín Lavín, destacó que la iniciativa permitirá que los jóvenes puedan postular a la educación superior con todos los antecedentes necesarios.


"Con esto, nosotros queremos contribuir a que los jóvenes tomen decisiones mejor informados, ése es el objetivo de esta página", señaló la autoridad.
 
Añadió que "muchas veces los jóvenes y sus familias toman la decisión a ciegas, sin ninguna información, sin saber cómo les va a ir después, cómo está la universidad, los sueldos que van a tener y si van a conseguir trabajo".


La entrega de los puntajes de la PSU este año se conocerán a partir de las 00.00 horas del próximo lunes 3 de enero, tras lo cual comenzará el proceso de postulaciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?