EMOLTV

Diputado UDI protagoniza accidente de tránsito y evade practicarse la alcoholemia

Tras el accidente, el parlamentario Romilio Gutiérrez se fue sin esperar la llegada de Carabineros, mientras un asesor suyo se quedó en el lugar y se culpó del hecho.

27 de Diciembre de 2010 | 15:24 | Emol
imagen

El diputado Romilio Gutiérrez (UDI) explicó que se retiró del lugar tras presentar "molestias físicas".

Maule Sur

LINARES.- Nuevamente un parlamentario se vio envuelto en un problema por no respetar el procedimiento policial. Se trata del diputado Romilio Gutiérrez (UDI), quien tras protagonizar un accidente de tránsito en la ciudad de Linares, Región del Maule, se retiró del lugar sin esperar la llegada de Carabineros ni practicarse la alcoholemia.


El hecho ocurrió la noche del 11 de diciembre, cuando el parlamentario chocó en su automóvil a otro vehículo, presuntamente tras no respetar un disco pare, en la intersección de calles Arturo Prat y Maipú.


Producto del accidente, resultó con lesiones leves el conductor del otro vehículo, Manuel del Carmen R.R., de 56 años, informó Maule Sur.


Ante el hecho, el diputado se retiró del lugar sin respetar el procedimiento policial, que implica esperar la llegada de Carabineros y realizarse la alcoholemia.


Mientras que en el lugar del accidente se quedó el jefe de gabinete del diputado, quien se atribuyó la responsabilidad de ir conduciendo, según consta en el parte policial.


En tanto, el chofer lesionado fue trasladado hasta el Hospital Base de Linares, donde se le diagnosticó esguince cervical y contusión craneal de carácter leve.


Por su parte, el diputado se comprometió a pagarle al afectado por todos los daños causados, suma que finalmente ascendió a $500 mil.


Posteriormente, casi 24 horas después del accidente, el diputado acudió a Carabineros para informar que él era el responsable del accidente y que lamentaba que su asesor hubiera asumido una situación que no le correspondía.


En la oportunidad, el parlamentario explicó a la policía que se retiró del lugar debido a que tras el accidente presentó "diversas molestias físicas". Debido a su actitud, el diputado arriesga la suspensión de su licencia de conducir.


Consultado por la prensa, el diputado confirmó que "efectivamente tuve un accidente que fue mi responsabilidad, no tomé las debidas precauciones en un cruce y provoqué un accidente que es absolutamente responsabilidad mía".


Explicó que se retiró del lugar porque "me sentía muy mal, con muchos malestares y me subió la presión", aunque remarcó que "tomé todas las medidas del caso de hablar con la persona a quien le provoqué el accidente".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?