EMOLTV

Empresa asegura que sus colados no presentan riesgos para la salud

Nestlé se defendió luego de que un estudio asegurara que varios de sus productos presentan residuos de pesticidas que superan lo permitido por la norma europea.

28 de Diciembre de 2010 | 18:01 | Emol
imagen

La empresa aseguró que en sus colados utiliza materias primas "rigurosamente seleccionadas".

Luciano Riquelme, El Mercurio

SANTIAGO.- La empresa Nestlé descartó que sus colados presenten algún riesgo para la salud, luego de que ayer un estudio asegurara que algunos de sus productos presentan altas dosis de pesticidas, que superarían lo permitido por la norma europea.


"Tal como ha declarado la autoridad de salud el día de ayer, los productos aludidos se encuentran en pleno cumplimiento de la reglamentación vigente, por lo que se descarta que éstos infrinjan la normativa sobre pesticidas o presenten algún riesgo para la salud de la población", afirmó la entidad, mediante un comunicado.


Remarcó que "para Nestlé, la calidad e inocuidad de sus productos no se transa". Por este motivo, aseguró que en el proceso de fabricación de sus colados se utilizan materias primas agrícolas que son "rigurosamente seleccionadas".


Añadió que "son monitoreadas de manera permanente no sólo en pesticidas, sino también en antibióticos, metales pesados y toxinas" y que todos los análisis que realizados este año arrojan que "cumplen cabalmente con los valores establecidos en la norma que rige en el país, basada en el estándar internacional Codex Alimentarius".


Finalmente, la empresa afirma que está a disposición de la autoridad para entregar toda la información necesaria.


La aclaración surge luego de que ayer la Liga Ciudadana de Consumidores diera a conocer un estudio que indica que tres productos colados -Durazno y Tutti Fruti Nestlé y Colado Ciruela Gerber- contienen residuos pesticidas sobre el máximo permitido por la norma de la Comunidad Económica Europea.


Ante la denuncia, la subsecretaria de Salud, Liliana Jadue, aseguró que dichos productos cumplen con la norma internacional Codex, que depende de la ONU. No obstante, hoy el Instituto de Salud Pública (ISP) comenzó a tomar muestras a los colados para realizar su propio análisis y comparar los resultados con el estudio conocido ayer.