EMOLTV

Incendio en escuela de lenguaje deja pérdidas por 150 millones de pesos

Una de las hipótesis que se maneja podría ser que las llamas se originaron producto de un robo.

03 de Enero de 2011 | 08:50 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

Hace dos años funcionaba el establecimiento, que atiende a niños con problemas de lenguaje.

Francisco Águila, Emol.

SANTIAGO.- Carabineros y el Departamento de Investigación de Incendios de Bomberos indagan el origen de un siniestro que afectó esta madrugada a una escuela de lenguaje de San Ramón dejando millonarias pérdidas.


El siniestro se inició pasadas las 04.30 horas en el establecimiento "Universal", ubicada en la esquina de Fernández Albano con pasaje 5 Oriente, el que destruyó por completo el lugar que llevaba dos años de funcionamiento y atendía a 80 niños de entre 3 a seis años, que presentan problemas de lenguaje y que además se encuentran en riesgo social.


La propietaria del centro educacional, Bárbara Siebold sostuvo que las pérdidas ascienden a los 150 millones de pesos y que una de las causas podría ser el robo de especies, ya que vecinos han declarado haber escuchado ruidos al interior del colegio.


"Dicen que se metieron a robar. Cortaron los candados y forzaron las chapas. Tenemos alarma y sensores de movimiento en puertas y ventanas, incluso en los exteriores, y aún así la empresa de seguridad que contratamos no nos tiene una respuesta", dijo Siebold.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?