EMOLTV

Detienen a guardia de Prosegur acusado de robar $49 millones desde un cajero en Ñuñoa

El sujeto junto a otros tres cómplices abrieron el dispensador con las claves y las llaves maestras para sustraer el dinero.

04 de Enero de 2011 | 08:54 | Por Francisco Águila, Emol
imagen
Francisco Águila, Emol.

SANTIAGO.- Detectives de la Brigada de Robos Metropolitana Oriente detuvieron a un hombre de 26 años, que trabajaba como funcionario de la empresa Prosegur, acusado de perpetrar un planificado y millonario robo el pasado 17 de diciembre, en la comuna de Ñuñoa.


Según el subprefecto Cristián Muñoz, jefe de la unidad policial, Patricio Misle Muñoz llegó junto a otros tres sujetos hasta un cajero automático ubicado al interior de una bencinera de la esquina San Eugenio con Carlos Dittborn, abriendo la máquina con las claves y la llave maestra que el imputado habría robado mientras trabajaba en la empresa.


El subprefecto sostuvo que el acusado, apodado "el príncipe", declaró que trabajaba hace cinco meses en la firma de seguridad y transportes de valores, en el área de mantención.


Él era el encargado de abrir los dispensadores con una llave maestra, mientras que un colega suyo conservaba en secreto las claves para su mantención.


Pero Misle Muñoz solicitó las claves a su compañero de trabajo quien se la dio sin sospechar que éste perpetraría un robo.


Así, ese día el sujeto llegó hasta el lugar y realizó su trabajo normal en el cajero del banco Santander, depositándole 52 millones de pesos. Cuando se aprestaba a cerrarlo, le cambió la clave.


Posteriormente, reclutó a sus tres cómplices y volvió a las tres de la mañana a la estación de servicio con su uniforme y credencial de la empresa, engañando a la cajera para que le permitiera abrir la máquina. La banda se llevó las gavetas con 49 millones de pesos.


Luego del robo, el detenido se compró un vehículo, electrodomésticos y se fue a Viña del Mar, siendo detenido en la tarde de ayer en Recoleta.


El efectivo policial aseguró que dos de los tres acompañantes están identificados y que hasta el momento no se ha encontrado nada de lo sustraído.