EMOLTV

Dos manifestantes mueren atropelladas durante protestas en Magallanes

Según información de Carabineros, las dos mujeres fueron identificadas como Melissa Silva Ruiz (23), y Claudia Castilla Campos (19). Por su parte, la menor S.C.C, de dos años, se encuentra en estado de gravedad.

12 de Enero de 2011 | 01:01 | Emol
imagen
Felipe González, El Mercurio

SANTIAGO.- Un saldo de dos víctimas fatales y una menor en estado grave dejó un accidente registrado esta noche en la Región de Magallanes, zona en donde desde cerca de las 00:00 horas se llevan a cabo masivas manifestaciones en contra del alza del precio del gas.


Se indica que una camioneta atropelló a las mujeres en las cercanías de calle Rómulo Correa con Videla, dándose posteriormente a la fuga.


Según información confirmada por Carabineros, las dos víctimas fueron identificadas como Melissa Silva Ruiz (23), y Claudia Castilla Campos (19). Por su parte, la menor de dos años S.C.C, se encuentra en estado de gravedad, confirmó el propio alcalde de Punta Arenas, Vladimiro Mimica.


Además, se informó que otras tres personas resultaron con quemaduras leves producto del hecho, siendo derivas hasta sus domicilios.


Protestas


Por su parte, ya desde antes de las 00:00 horas de este miércoles, cientos de habitantes de la Región de Magallanes han procedido a encender barricadas en el marco de la movilización que se lleva a cabo desde esta jornada como método de protesta por el anuncio del alza del precio del gas en la zona.


Se ha informado que en la plaza de Punta Arenas cerca de doscientas personas se han agolpado para protestar, tocando bocinas, flameando banderas y portando pancartas.


Además, en las diferentes esquinas de la ciudad es posible ver cómo las barricadas han provocado que el cielo se encuentre cubierto de humo.


Por su parte, en Puerto Natales camioneros y automovilísitas han cortado la ruta que une con Punta Arenas.


La movilización generalizada tiene lugar luego que la Asamblea Ciudadana determinará protestar por el anuncio de ENAP -respaldado por el Gobierno- sobre subir los precios del gas en la zona.


Además, las conversaciones no han llegado a buen puerto: Durante esta jornada el Gobierno fracasó en la búsqueda de un diálogo con los alcaldes de Punta Arenas, Vladimiro Mimica; y de Puerto Natales, Fernando Paredes. A la cita asistió el subsecretario Rodrigo Ubilla, y la Intendenta Regional, Liliana Kusanovic.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?