EMOLTV

Ministra del Sernam califica como "indignante" la elección de Jadue en la ANFP

Carolina Schmidt expresó su molestia por los antecedentes de violencia intrafamiliar que tiene el dirigente de Unión La Calera.

14 de Enero de 2011 | 14:46 | Emol
imagen

''Los episodios de violencia forman parte del currículum de las personas. Uno conoce de las personas también por estas situaciones'', aseguró la secretaria de Estado.

Manuel Herrera, El Mercurio.

SANTIAGO.- Nuevamente las elecciones en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) tuvieron eco en el Gobierno, pero esta vez fue la ministra del Sernam la que criticó la asunción de Sergio Jadue como presidente de esa entidad.


La titular del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Carolina Schmidt, dijo que le "parece indignante la elección de este supuesto líder en la ANFP", dado que en noviembre pasado fue formalizado en el Tribunal de Garantía de La Calera por lesiones menos graves contra su esposa.


"Los episodios de violencia forman parte del currículum de las personas. Uno conoce de las personas también por estas situaciones", aseguró.


En entrevista con Radio Cooperativa, la secretaria de Estado lamentó que el ente rector del fútbol chileno haya dado "un espectáculo no tan bueno a nuestro país".


"Si bien la ley no te impide acceder a estos cargos, a uno le llama la atención la votación y el apoyo que puedan tener personas con este tipo de antecedentes", agregó la ministra, el mismo día en que Jadue asumió como presidente de la ANFP por un periodo de cuatro años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?