EMOLTV

Pedro Pablo Errázuriz se convierte en el nuevo ministro de Transportes y Telecomunicaciones

El ingeniero civil, ex presidente de Essbio, asumirá la cartera dejada por Felipe Morandé.

16 de Enero de 2011 | 19:19 | Emol
imagen

Pedro Pablo Errázuriz, el nuevo ministro de Transportes anunciado hoy desde La Moneda.

Archivo El Mercurio

SANTIAGO.- El ingeniero civil Pedro Pablo Errázuriz, quien hasta la fecha ocupó el cargo de presidente de Essbio, asumirá como nuevo titular en el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, según se confirmó esta tarde desde La Moneda.

Errázuriz ocupará el cargo que deja Felipe Morandé, quien el viernes presentó su renuncia junto a Ricardo Rainieri y Camila Merino, en el que es el primer cambio de gabinete desde la asunción de Sebastián Piñera como Presidente de la República.

El ingeniero egresado de la Universidad Católica también desempeñó labores como gerente general de Lanexpress, además de ocupar otros cargos directivos en Endesa de Argentina, Chile y Perú.

Entre los desafíos que Errázuriz deberá enfrentar tras asumir el cargo, están las modificaciones que se realizarán en el Transantiago, además de la implementación de la nueva norma de televisión digital que regirá en el país.

Errázuriz también posee un Magíster en Ciencias de la Ingeniería en la Universidad Católica y un Master of Science in Management Science/Operational Research/Finance, cursado en la London School of Economics.

El nuevo integrante del gabinete no tiene militancia política y, al contrario de las designaciones de Allamand y Matthei, corresponde al perfil técnico que marcó el primer gabinete con el que Piñera inició su mandato.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?