EMOLTV

Walker y Allamand acuerdan comisión transversal para modificar la Ley Reservada del Cobre

El senador DC informó que el grupo de trabajo involucrará "a todos los partidos políticos y los parlamentarios de las comisiones de Defensa del Senado y la Cámara".

26 de Enero de 2011 | 17:53 | Emol
imagen

El parlamentario de la oposición dijo que espera que durante el primer semestre sea enviado al Parlamento un proyecto sobre la materia, para que este año sea aprobado.

Héctor Yáñez, El Mercurio.

SANTIAGO.- Hasta las dependencias del Ministerio de Defensa llegó este miércoles el presidente de la comisión de esa área en el Senado, Patricio Walker (DC), para plantearle al ministro Andrés Allamand la necesidad de presentar un proyecto que derogue la Ley Reservada del Cobre.


En medio de las investigaciones que lleva a cabo la Contraloría por eventuales usos irregulares de estos recursos por parte de las Fuerzas Armadas, ambas autoridades acordaron crear una comisión transversal para modificar y transparentar la cuestionada legislación.


El senador DC informó que el grupo de trabajo involucrará "a todos los partidos políticos y los parlamentarios de las comisiones de Defensa del Senado y la Cámara".


Asimismo, dijo que espera que durante el primer semestre sea enviado al Parlamento un proyecto sobre la materia, para que este año sea aprobado.


"En el pasado tuvimos obstrucciones de la Alianza, pero afortunadamente dichos parlamentarios se han ido convenciendo de las bondades de nuestra propuesta, por ello creo que ahora es el momento de firmar un acuerdo global, un gran consenso en torno a esta reforma, que por una parte tiene que permitir que haya transparencia y que, por otra, exista eficiencia para financiar las compras de las Fuerzas Armadas", manifestó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?