Pascuenses fueron desalojados desde hotel Hanga Roa

La propia familia Schiess trasladó al contingente policial para realizar el desalojo. Hace seis meses que la familia Hito ocupa ilegalmente el lugar.

06 de Febrero de 2011 | 11:39 | Emol

En diciembre pasado se realizó otro desalojo de isleños desde terrenos fiscales que dejó 23 pascuenses heridos.

EFE

HANGA ROA.- Esta mañana, los isleños que se encontraban en toma del hotel Hanga Roa en Isla de Pascua, fueron desalojados por orden del fiscal de la localidad.


El desalojo se produce a dos días de la formalización de los 17 pascuenses por usurpación de propiedad, informó Radio Bío Bío.


Según información otorgada por el abogado representante del clan Hito en el continente, Francisco Marín, miembros de la familia Schiess –dueños del hotel- dispusieron de sus propios automóviles para trasladar al contingente de Fuerzas Especiales de Carabineros.


Precisamente, Marisol Hito manifestó el sábado a Emol su agradecimiento a los políticos estadounidenses que enviaron una carta al Presidente Sebastian Piñera expresándole su  preocupación por la crisis vivida en Isla de Pascua desde hace seis meses, cuando por primera vez el clan Hito y miembros de otras familias se tomaron el hotel como símbolo de protesta ante la reivindicación de tierras que los propios isleños reclaman de "propias y ancestrales".