EMOLTV

Comandante de Bomberos asume como director de la Onemi en Maule

Carlos Bernales,del Cuerpo de Bomberos de Talca, comenzará su labor el próximo 1 de marzo.

24 de Febrero de 2011 | 15:45 | Emol

SANTIAGO.- El director nacional de ONEMI, Vicente Núñez, nombró como al Comandante del Cuerpo de Bomberos de Talca, Carlos Bernales, como director de la Onemi en Maule, en reemplazo de Claudio Alarcón, según un comunicado difundido esta tarde por el organismo.


Bernales, que asumirá el primero de marzo, es experto en manejo del fuego con más de 25 años de experiencia y se desempeñaba como jefe de Protección Industrial en una importante empresa de la región, informó la Onemi. Se indica que allí tenía como función principal  la estrategia y aplicación de medidas de contingencia ante situaciones de emergencia.


Núñez declaró que el gran desafío de Bernales es potenciar a la región en el ámbito de la prevención de riesgos, enfocando la gestión en la organización de los integrantes del Sistema de Protección Civil para asegurar una eficiente y eficaz respuesta ante una eventual situación de riesgo”.


Según Núñez a esto se suma también “la necesidad de estrechar el fundamental trabajo con los niveles locales, lo que se traduce en llevar a cabo, en conjunto con los municipios, proyectos de educación a la población y simulacros entre otras importantes materias”.


Bernales fue profesor en la Universidad Católica del Maule y en la Universidad Tecnológica de Chile en la carrera de ingeniería en prevención de riesgos por más de 7 años. El 2010 fue designado para comandar el Grupo Operativo de Rescate Urbano de la Región del Maule para apoyar las gestiones de rescates  en Haití.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?