EMOLTV

Defensa de Pilar Pérez presentará recurso de nulidad

El abogado de la condenada, Mario Palma, señaló que no existen pruebas que involucren a su cliente con los delitos que se le imputan.

26 de Febrero de 2011 | 11:18 | Emol
imagen
Christián Zúñiga, El Mercurio

SANTIAGO.- Luego que esta mañana se decretara presidio perpetuo calificado a María del Pilar Pérez, el abogado de la condenada, Mario Palma, anunció que en los próximos días presentarán un recurso de nulidad, pues a su juicio, no existen pruebas contundentes que involucren a su cliente con los delitos que se le imputan.


"No existen pruebas directas en contra de mi representada, son solamente indicios que a juicio de la defensa no permite establecer su responsabilidad, y por lo tanto, nosotros haciéndonos cargo de una defensa de calidad, en los próximos días (...) Vamos a presentar un recurso de nulidad para los efectos que los tribunales superiores revisen la sentencia y verifiquen que efectivamente se haya cumplido con los requisitos exigidos para dictar una condena", señaló el abogado de Pérez.


El jurista agregó que "no es lo que nosotros creamos como opinión pública que puede ser factible, lo que finalmente debe prevalecer la prueba vertida en un juicio, sabemos por las propias palabras del ministerio Público que este caso en particular, no existen pruebas directas en contra de mi representada", insistió.


Palma señaló que como defensa están convencidos que durante casi cuatro meses de juicio se hizo un reproche penal por parte del Ministerio Público y por parte de la familia de María del Pilar Pérez.


El abogado señaló que se van a apoyar fuertemente en el voto disidente de la magistrado Doris Ocampo, quien señaló hace un tiempo atrás, que conforme a las pruebas presentadas en el juicio no era posible arribar una sentencia condenatoria.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?