EMOLTV

Grupo anarquista que perpetró bombazo en La Reina amenaza con atacar un colegio

A través de un correo electrónico, la agrupación aseguró que el atentado fue intencional y que su objetivo es alertar sobre la situación de los detenidos por el "caso bombas".

08 de Marzo de 2011 | 13:17 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen

La bomba de ayer fue instalada en las afueras de una casa particular ubicada en La Reina.

Christian Zúñiga, El Mercurio

SANTIAGO.- El grupo anarquista que se adjudicó el bombazo a una casa particular en La Reina, anunció que su próximo objetivo será "una escuela" si es que los medios de comunicación no informan en detalle acerca de la situación de los detenidos por el "caso bombas", que investiga la fiscalía Metropolitana Sur.


"La advertencia es clara, nuestro próximo objetivo será esta vez, como nunca antes se ha hecho: una escuela", aseguraron los miembros de autodenominada "Sección Clandestina Anticarcelaria Xosé Tarrío".


La amenaza fue realizada mediante un correo electrónico que fue enviado a varios medios de comunicación, en el que también confirman que el ataque explosivo que afectó a una casa de la calle Las Luciérnagas fue intencional.


Su objetivo, argumentaron, era "llamar la atención sobre la situación de nuestros compañeros presos (por el caso bombas) y en huelga de hambre". Dicha acción se habría iniciado a mediados de febrero pasado por parte de los detenidos en la Cárcel de Alta Seguridad.


"Estamos listos para actuar, no vamos a dar pie atrás. La investigación que están llevando a cabo ni siquiera se acerca a su objetivo, estamos más preparados que nunca, y sobre todo con más rabia que nunca", advirtieron.


Al finalizar, llaman a continuar con la acción violentista durante la visita del Presidente Barack Obama a Chile y contra los responsables de aprobar proyectos termoeléctricos en el país.


En tanto, Carabineros y la Fiscalía Metropolitana Sur realiza intensas diligencias para dar con el paradero de los autores del atentado que ayer dejó serios daños a dos automóviles y tres viviendas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?