EMOLTV

Mineduc: Once comunas del país suspendieron las clases ante eventual tsunami

En la Región del Biobío hay un total de nueve localidades que decretaron la medida excepcional. Las otras regiones son de Valparaíso y de Antofagasta.

11 de Marzo de 2011 | 12:42 | Por Francisco Águila, Emol
imagen
Vladimir Bigorra, El Mercurio.

SANTIAGO.- A raíz de la alerta preventiva de tsunami decretada por el SHOA, tras el terremoto que sacudió a Japón, el ministro de Educación, Joaquín Lavín anunció que en 11 comunas de tres regiones del país fueron suspendidas las clases.


Según explicó el jefe del Mineduc en la Región del Biobío es la que presenta la mayor cantidad de comunas con suspensión de clases.


Dichas localidades son Cobquecura, Penco, Tomé, Talcahuano, Lota, Coronel, Tirúa, Arauco y Lebu.


A éstas se suman, Isla de Pascua, y Quinteros en la Región de Valparaíso, donde además se registró un alto ausentismo en la isla Robinson Crusoe del archipiélago Juan Fernández.


Por último, en la comuna de Tocopilla, Región de Antofagasta, el alcalde también solicitó la cancelación de las clases por esta jornada.


Lavín añadió que en todos los casos en que no hay actividades académicas, las medidas excepcionales fueron solicitadas por las comunidades y autoridades locales.


“Desde el punto de vista objetivo, no hay razón para que los niños no estén en las salas, pero hay que entender que esas comunidades vivieron durante el terremoto de febrero de 2010”, dijo el secretario de Estado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?