EMOLTV

Gobierno pide usar mensajes de texto y redes sociales ante alerta preventiva de tsunami

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, llamó a privilegiar estas formas de comunicación, para evitar la saturación de las líneas telefónicas.

11 de Marzo de 2011 | 16:19 | Por José Bustamante, Emol
imagen

El ministerio encabezado por Errázuriz decidió solicitar a las compañías telefónicas que tripliquen la capacidad de la mensajería de texto.

El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, hizo esta tarde un llamado a privilegiar el uso de mensajes de texto y redes sociales como medios de comunicación durante el estado de alerta preventiva de tsunami, decretada hoy tras el terremoto en Japón.


Al visitar la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el secretario de Estado explicó que bajo esta situación "aumenta mucho el flujo de llamadas", lo que puede provocar una saturación de las líneas telefónicas.


Por esta razón, agregó, el ministerio decidió solicitar a las compañías telefónicas que tripliquen la capacidad de la mensajería de texto.


Errázuriz destacó el éxito que han tenido, a su juicio, los planes desarrollados por el Gobierno durante el estado de alerta.


Según dijo, "funcionó todo de acuerdo a lo planificado y diseñado", ya que los centros de operación de emergencia fueron instalados desde el primer momento en Santiago y regiones, y se han mantenido en permanente comunicación.


El titular de Transportes y Telecomunicaciones aseguró además que existen nueve compañías telefónicas ofertando un servicio de alerta masiva, con el fin de que en caso de emergencia toda la ciudadanía reciba un mensaje de texto emanado directamente desde la Onemi.

bi
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?