EMOLTV

Piñera recibe premio Protección a la vida y pide acoger a madres para evitar abortos

El Mandatario reconoció que "son muchas" las mujeres que se realizan abortos en el país, y que quienes lo realizan "es porque enfrentan un mundo muy difícil".

26 de Marzo de 2011 | 16:11 | UPI
imagen

El galvano fue entregado por el representante de la Alianza Latinoamericana para la Familia, Daniel Zeidler.

Héctor Aravena, El Mercurio.

SANTIAGO.- Este mediodía, el Presidente Sebastián Piñera recibió el Premio Internacional de Protección a la Vida, en representación del Gobierno de Chile, distinción otorgada por más de 30 organizaciones pro-vida que trabajan con la Organización de las Naciones Unidas (ONU).


Al agradecer la distinción, el Jefe de Estado hizo un llamado a "la sociedad chilena que tiene que hacer mucho más que simplemente decir que está a favor de la vida, que está en contra del aborto: tiene que ser capaz de apoyar, acoger y acompañar" a las madres, y así ellas decidan tener a los hijos que esperan.


En ese sentido, afirmó estar "convencido que ninguna mujer que se hace un aborto no deja de sentir un desgarramiento interior. Ninguna mujer se hace un aborto porque quiere o simplemente porque se le ocurre. Las que lo hacen, y son muchas, es porque enfrentan un mundo muy, muy difícil. Tal vez no son suficientemente acogidas y sienten que la vida los lleva a un túnel sin salida".


El Presidente dijo también que "hay mucha discusión de cuántos abortos se cometen en Chile. No hay estadísticas oficiales por definición, pero sabemos que son muchos. Incluso algunos piensan que hay más niños que no nacen, que los niños que nacen. Y por tanto, no basta con decir que estamos en favor de la vida y que estamos en contra del aborto".


Junto con el apoyo irrestricto del derecho a la vida, el Jefe de Estado enumeró una serie de iniciativas del Gobierno que apuntan a un desarrollo más pleno y feliz de los chilenos y que también promueven una mayor tasa de natalidad.


En esa línea, recordó que "muchos han discutido los efectos del programa de post natal de seis meses sobre el empleo. Es verdad, hay efectos sobre el empleo, pero yo les digo, veamos la otra parte: cuánto vale para ese niño o esa niña el poder compartir con su madre sus primeros seis meses de vida, que es el momento de mayor vulnerabilidad, pero también es un momento de mayor potencialidad".


Al finalizar, el Mandatario enfatizó que "recibo en nombre de todas las chilenas, y especialmente de las mujeres madres este premio, porque nos motiva y nos estimula a seguir trabajando por una sociedad que tiene cuerpo y alma".


La ceremonia tuvo lugar en la Fundación Chile Unido, donde le fue entregado el galvano respectivo por Daniel Zeidler, representante de la Alianza Latinoamericana para la Familia y a nombre del International Protect of Life Committee.


La distinción, instaurada este año, premia los esfuerzos chilenos en materia de protección a la vida y por ser el país con la tasa más baja de mortalidad materna en América Latina. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?