EMOLTV

RN busca que diputado Delmastro “recapacite” y no renuncie al partido

El senador Francisco Chahuán, vicepresidente de la colectividad, dijo que les sorprendió el anuncio del diputado.

28 de Marzo de 2011 | 17:33 | UPI

SANTIAGO.- El vicepresidente de Renovación Nacional (RN), senador Francisco Chahuán, lamentó que el diputado Roberto Delmastro renunciara al partido, por lo que manifestó su intención de que el parlamentario "recapacite" y siga como militante de la colectividad.

Chahuán dijo que "nos sorprendió la renuncia", y que la mesa directiva del partido le encargó contactarse con el parlamentario para que éste revierta su decisión de dejar la colectividad.

"Esperamos que este tema podamos conversarlo para los efectos de poder hacer que en definitiva recapacite, y pueda volver nuevamente al redil y a sus principios y valores, que ha sustentado durante largo tiempo", añadió.

Acusación constitucional

El dirigente de RN también se refirió a la acusación constitucional presentada contra la intendenta Jacqueline van Rysselberghe, expresando que "independerte de lo que ocurra con ella en el futuro, hay que generar una cultura de coalición del gobierno de la región del Biobío".

"Lo que nos deja tranquilos, es que el Presidente de la República (Sebastián Piñera) está absolutamente sensibilizado con esta situación", agregó.

"Irrupción" de Lagos

Además, el senador abordó la "irrupción" del ex Presidente Ricardo Lagos, declarando que demuestra "la falta de liderazgos nuevos jóvenes" al interior del bloque opositor.

"Es una señal de preocupación en la Concertación, más que afianzar un liderazgo que ya demostró que no fue lo suficientemente eficiente, por lo menos en la materia que él ha esbozado como su bandera de lucha, que es la distribución del ingreso en nuestro país", manifestó.

El vicepresidente de la colectividad oficialista enfatizó que "la Concertación dejó el país con peor distribución del ingreso de lo que lo recibió. Nosotros que hemos estado trabajando ese tema hace mas de tres años, queremos emplazarlo (a Lagos) aquí y ahora para trabajar en el proyecto de reforma tributaria, que Renovación Nacional le ha presentado al ministro de Hacienda (Felipe Larraín), para poder trabajar los temas de distribución del ingreso de verdad".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?