EMOLTV

Nueva denuncia contra ex superiora de Las Ursulinas da sustento a línea de investigación

La fiscal Paola Zárate calificó como "bastante relevante" el que otra ex alumna aporte datos referente a la causa por actos de connotación sexual que se sigue y que vincula a sor Paula Lagos.

31 de Marzo de 2011 | 14:08 | Emol
imagen

La fiscal Paola Zárate es especialista en investigar abusos sexuales.

Sergio Alfonso López, El Mercurio.

SANTIAGO.- La fiscal Paola Zárate, quien investiga la denuncia por actos impropios realizada por una mujer en contra de la ex superiora de Las Ursulinas, sor Paula Lagos, dijo hoy que la eventual nueva acusación por parte de otra ex alumna del Colegio Santa Ursula de Maipú "es un antecedente bastante relevante para la línea investigativa" y que  podría aportar datos que configuren un delito.


Esto, luego que anoche Chilevisión entrevistara a la hermana de otra presunta víctima del caso quien sostuvo que sor Paula se había enamorado de ella y que la acosaba.


En conversación con Radio Cooperativa, la experta en indagatorias por delitos sexuales, explicó que durante las diligencias se esclarecerán todos los hechos en los que Isabel Margarita Lagos Droguett tenga algún tipo de participación y no descartó interrogarla, pese a que en la actualidad la religiosa está en Alemania.


Sobre la mujer que denunció los supuestos actos impropios, la fiscal Zárate sostuvo que ella está "un poco impactada por todo el tratamiento mediático que se le ha dado a su figura" y que se resguardarán algunos antecedentes para protegerla.


La denunciante dijo haber sido humillada y haber recibido un trato autoritario por parte de la monja ursulina mientras estuvo en el colegio. Además habría relatado actitudes de connotación sexual.


La representante del Ministerio Público señaló que ya se ordenaron diligencias a la policía que está a cargo de las primeras pesquisas en esta compleja causa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?