EMOLTV

Onemi da a conocer avances en seminario organizado por ministerio de Defensa

Vicente Nuñez señaló que entre las mejores se encuentra "la incorporación de la Red de Telecomunicaciones Torrente del Ejército, que opera como un sistema de respaldo cuando las redes de Onemi se vean afectadas".

31 de Marzo de 2011 | 20:39 | Emol

SANTIAGO.- Con la finalidad de presentar los principales avances institucionales y los actuales lineamientos para fortalecer la gestión del riesgo a nivel país, el Director Nacional de Onemi, Vicente Núñez, fue invitado a exponer en el seminario "Participación de las Fuerzas Armadas el Sistema Nacional de Emergencia y Protección Civil",  organizado por el Ministerio de Defensa Nacional.
 
La actividad, realizada en el Club Militar Lo Curro, fue presidida por el ministro de Defensa, Andrés Allamand, los subsecretarios del Interior, Rodrigo Ubilla, de Defensa, Oscar Izurieta, de las Fuerzas Armadas, Alfonso Vargas y el Jefe del Estado Mayor Conjunto, General de División, Hernán Mardones.
 
En la ocasión, Vicente Nuñez señaló que existe un importante acercamiento con las Fuerzas Armadas. Entre algunos de los avances, destacó "la incorporación de la Red de Telecomunicaciones Torrente del Ejército, que opera como un sistema de respaldo cuando las redes primarias de Onemi se vean afectadas ante una emergencia".


Además mencionó "el protocolo de colaboración con el Estado Mayor Conjunto que tiene como objetivo trasladar rápidamente a las autoridades de Gobierno y equipos técnicos a las zonas afectadas por situaciones de desastre y el protocolo con el SHOA, que apunta a mejorar los procedimientos y procesos a fin de alertar e informar a la población en caso de un eventual riesgo de tsunami, el que se puso a prueba exitosamente el pasado 11 de marzo con la evacuación de todo el borde costero del territorio nacional", sostuvo.
 
Destacó que durante el 2010, el cometido de Onemi estuvo centrado en el reforzamiento del Sistema de Emergencia y Alerta Temprana y el fortalecimiento del Sistema de Protección Civil, sumado a la atención y apoyo en las contingencias que surgieron por emergencias.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?