EMOLTV

Expectación en La Moneda por eventual dimisión de Van Rysselberghe

El Presidente Sebastián Piñera la citó al palacio donde se oficializaría su renuncia al cargo de intendenta de la Región del Biobío.

03 de Abril de 2011 | 10:54 | Emol
imagen
Pablo Sanhueza, El Mercurio.

SANTIAGO.- Horas decisivas se viven la mañana de este domingo en el Palacio de La Moneda, luego que trascendiera que el Presidente Sebastián Piñera recibirá pasadas las 11 horas a la intendenta del Bíobío, Jacqueline Van Rysselberghe, quien presentaría hoy su renuncia al cargo.


De concretarse esto, quedará sin efecto la acusación constitucional que la Concertación y el Partido Comunista presentaron en contra de la ex alcaldesa de Concepción.


En ese líbelo se le imputa haber intentado mentir al Gobierno para obtener beneficios desde fondos destinados a víctimas del terremoto para habitantes que no tenían esa condición.


El senador del MAS Alejandro Navarro dio a conocer unos audios en que aparecía Van Rysselberghe en una reunión con habitantes de la población Aurora de Chile.


En esa cita la autoridad regional les explicaba a los vecinos que había inventado una historia para que ellos resultaran beneficiados, a sabiendas que sus precarias condiciones habitacionales no era producto del terremoto del 27 de febrero de 2010.


Por su comportamiento Van Rysselberghe ha sido blanco de críticas incluso de miembros de la coalición a la cual pertenece, ya que algunos parlamentarios RN cuestionaron su gestión y se mostraron favorables a la acusación constitucional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?