EMOLTV

Vicepresidente de RN: "Eché de menos que Van Rysselberghe admitiera error o pidiera disculpas"

Manuel José Ossandón aplaudió la decisión de la ahora ex intendenta del Biobío, pero sostuvo que debería haber tomado esa decisión antes, ya que para él era impresentable que siguiera en el cargo.

03 de Abril de 2011 | 16:25 | Emol
imagen
La Segunda.

SANTIAGO.- Ante la renuncia presentada este domingo por Jacqueline Van Rysselberghe (UDI) a la Intendencia del Bíobío, el vicepresidente de RN, Manuel José Ossandón, valoró la decisión aunque desde su punto de vista echó de menos una disculpa por parte de la otrora autoridad regional.


"Hasta hoy yo estoy convencido que si ella asumía su falta desde el primer día nada de lo que ocurrió después habría pasado, pero optó por otro camino. Ahora mismo eché de menos que ella admitiera algún error o pidiera disculpas por el daño que le provocó al Gobierno y por el gasto en la credibilidad que le significó a la gente", dijo.


En esa mismo orden de ideas Ossandón expresó que Van Rysselberghe "hizo lo que tenía que hacer. Pero en realidad esta decisión debió ser tomada mucho antes, desde que se filtró todo este asunto del video".


El alcalde de Puente Alto aseguró que "era impresentable que una autoridad como ella siguiera en un cargo público, porque al margen de si había delito o no, lo grave es que había armado una historia que entre otras cosas  implicaba mentirle al Presidente Piñera".


Junto con ello expresó que durante la polémica que involucró a Van Rysselberghe como partido y miembros de la Coalición por el Cambio "siempre defendimos la transparencia y la fe pública y con el caso de la Intendenta esos valores estaban en jaque".


Ossandón defendió el actuar de RN en toda esta polémica con una de las mujeres fuertes de la política, señalando que "el fin no puede justificar a los medios y por eso fuimos tan firmes  para que la intendenta reconociera su error y pidiera disculpas".


Daño al Gobierno


Lamentó que situaciones como esta opaque la tramitación de los proyectos estrella del Gobierno en materua social como la ampliación del post natal, el salario ético y la reducción del 7% para los jubilados. "Lo peor de esta historia es que ha sido el propio Gobierno el que ha pagado el costo más caro (...) la gente nos castiga en las encuestas precisamente por errores como el de la intendenta y eso no puede ser", dijo.


El alcalde de Puente Alto valoró el llamado a la unidad entre la UDI y RN que hizo Van Rysselberghe durante el discurso en el que anunció su renuncia. Al respecto sostuvo que para que se de esa reconciliación entre ambos partidos "lo primero que hay que dejar claro es que este episodio de desunión no lo armó RN, sino una intendenta de la UDI".


Ossandón dijo que escuchó a muchas personas crticando a su partido por su postura ante el conflicto y que "en cuanto a la unidad estamos dispuestos a ella, pero debe estar siempre supeditada a valores tan básicos como la transparencia y la fe pública. Cuando la ética se pasa a llevar no hay unidad que se sostenga por sí misma".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?