EMOLTV

Navarro: "Van Rysselberghe tiene el derecho legítimo a competir por un cargo senatorial"

El líder del MAS advirtió que la ex intendenta del Biobío "tiene que ponerse a trabajar de manera leal con la gente, sin mentiras".

04 de Abril de 2011 | 15:15 | UPI/Emol
imagen
Alex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- Después de haber iniciado la ofensiva contra Jacqueline van Rysselberghe, el presidente del Movimiento Amplio Social (MAS), Alejandro Navarro, se mostró a favor de que la ahora ex intendenta del Biobío lance su candidatura al Senado.


Al acudir este lunes a La Moneda, el ex PS dijo que Van Rysselberghe "tiene el derecho legítimo a competir por un cargo senatorial" y, a su juicio, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, "ya la ha proclamado".


"Comenzó la carrera senatorial y eso está bien, ojalá se juegue limpio", manifestó el parlamentario de la Región del Biobío, quien aseguró además que él está "en todas las encuestas por sobre la (ex) intendenta".


"Ella tiene que ponerse a trabajar de manera leal con la gente, sin mentiras y, por tanto, no es que exista miedo, nos encanta la competencia; yo siempre estoy en campaña", aseveró.


Asimismo, Navarro opinó que la acusación constitucional presentada contra Van Rysselberghe "se debilita y se va a caer, no porque sus fundamentos sean equivocados, sino porque en definitiva se logró la renuncia". En todo caso, afirmó que si el libelo no "prospera", los "tribunales, la fiscalía y la Contraloría tienen todo el derecho a seguir las investigaciones sobre las irregularidades".


En otro plano, el líder del MAS destacó la incorporación del senador Pablo Longueira (UDI) a la reunión del comité político en La Moneda.


"La inclusión de Longueira va a traer mayor racionalidad política, una visión de Estado. (Juan Antonio) Coloma ha estado muy pequeño en esta visión. Esta defensa corporativa de la intendenta sólo prolongó la agonía y ha causado más dificultades a la Región del Biobío", manifestó. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?