EMOLTV

Sacerdote Montes dice que sor Paula debe volver a Chile a enfrentar denuncias

El jesuita dijo estar conmovido con el nuevo testimonio de una ex alumna del colegio Las Ursulinas de Maipú que dijo haber sido besada en la boca por la religiosa.

07 de Abril de 2011 | 11:48 | Emol

SANTIAGO.- El sacerdote jesuita Fernando Montes, rector de la Universidad Alberto Hurtado, dijo estar conmovido por un nuevo testimonio por parte de Mónica Salinas, una ex alumna y profesora del colegio Las Ursulinas de Maipú, que dijo haber sido besada cuando era menor de edad por sor Paula Lagos, quien es investigada por abusos sexuales.


"He visto el testimonio de Mónica y he quedado conmovido, creo que hay que creerle de fondo, hay que hacer todo lo posible para pedirle perdón, para ayudarla a que salga de una herida que es muy tremenda", sostuvo el religioso a TVN.


Asimismo al ser consultado si cree que Isabel Margarita Lagos Droguett, debe volver al país, Montes indicó que le parecía que "si hay denuncias debe enfrentar a la justicia en Chile".


La religiosa se encuentra en Alemania donde fue enviada por la congregación en medio de la visita apostólica del Vaticano al monasterio por presuntos abusos de poder por parte de la monja mientras se desempeñó como superiora.


Hasta el momento la fiscalía no ha querido confirmar si citará o no a declarar a aquellas personas que han entregado sus versiones ante los medios, pero que han asegurado que no quieren ser denunciante en la causa penal abierta hace algunas semanas.


De todas formas el sacerdote Montes dijo que encontró "impúdico" el testimonio de Salinas y que pese a que respetaba que la mujer se haya atrevido a darlo a través de las cámaras él creía que había que tener cuidado "en el respeto profundo a las personas en sus dolores para no estar cayendo en un 'reality'".


Respecto a esto último, el jesuita dijo que agradecía la labor de la prensa y la televisión "porque nos obliga a ventilar estas cosas", pero explicó que lo criticable es "el modo y hasta dónde uno puede generar un ambiente de 'reality'"con esos casos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?