EMOLTV

Obispos ligados a Karadima reconocen culpabilidad del sacerdote en abusos

"Hemos conocido con profundo asombro y pena esta situación y sus diversos y múltiples efectos", declaran en un comunicado.

07 de Abril de 2011 | 12:23 | Emol
imagen

El obispo Andrés Aretaga por primera vez reconoce ante la luz pública la culpabilidad del sacerdote Fernando Karadima, declarado culpable de abusos por el Vaticano.

Sergio Alfonso López, El Mercurio.

PUNTA DE TRALCA.- Los cuatro obispos de la Iglesia Chilena formados por el sacerdote Fernando Karadima emitieron hoy una declaración pública desde la Asamblea Plenaria en Punta de Tralca en la que reconocen la sentencia eclesiástica que declara culpable de abusos sexuales al ex párroco de la iglesia El Bosque.


"Con gran dolor hemos asumido la sentencia que declara su culpabilidad en graves faltas sancionadas por la Iglesia", señala la declaración firmada por Andrés Arteaga, Juan Barros, Tomislav Koljatic y Horacio Valenzuela.


Los obispos dan cuenta que "como tantos, hemos conocido con profundo asombro y pena esta situación y sus diversos y múltiples efectos", en una nota que hace presente que fue emitida "en comunión con nuestros hermanos Obispos de la Conferencia Episcopal de Chile".


Además, manifiestan su "filial, permanente y plena adhesión a todo lo que la Santa Sede ha dispuesto o pueda disponer en relación con el padre Fernando Karadima".


En cuanto a las víctimas, los obispos expresan su "solidaridad y cercanía con ellos, sus familias y con todas las personas que por estos tan tristes acontecimientos han sufrido y se han escandalizado".


Hacen ver también que "cada uno de nosotros ha sido duramente impactado por esta tan lamentable situación y hemos también vivido jornadas muy tristes. Nos ha confortado la oración y el apoyo fraterno de muchos".


En otro de los párrafos expresan su más absoluto rechazo y dolor "por cualquier actitud impropia de un consagrado".


"Pedimos humildemente al Señor que nos ayude a sanar estas heridas tan dolorosas, especialmente para las víctimas y para tantos hermanos y hermanas afectados.
Rezamos junto a nuestra amada Iglesia para que Dios nos conceda el don de la paz, que  nace de la verdad y nos lleva a la reconciliación", concluye la declaración.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?