EMOLTV

Von Baer: Gobierno busca "transparencia" en denuncias contra Van Rysselberghe

Aseguró que el Ejecutivo respalda que sean llevadas a los organismos que correspondan las denuncias contra la ex intendenta del Biobío.

07 de Abril de 2011 | 13:36 | UPI
imagen

La vocera de Gobierno subrayó que ''para nosotros la renuncia de la ex intendenta es un caso cerrado y es pasado, y nosotros estamos concentrados en el presente''.

Héctor Yáñez, El Mercurio

SANTIAGO.- La vocera de Gobierno, Ena von Baer, señalo que el Ejecutivo busca que haya "transparencia" en las denuncias contra la ex intendenta del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe (UDI), para lo cual respalda que éstas sean llevadas a los organismos que corresponda.

La autoridad hizo estas declaraciones al ser consultada por el accionar de la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, quien dijo haber mandado un oficio al Serviu de la Octava Región, para llevar a la justicia las acusaciones sobre eventuales certificados de inhabitabilidad falsos en la comuna de Bulnes.

Von Baer agregó que "durante todo este proceso se han hecho distintas denuncias" y "nosotros consideramos que todas las denuncias tienen que seguir su curso, que tienen que ser presentadas frente a las instituciones que corresponda. Nosotros queremos que esto sea con total transparencia".

Además, la portavoz del Gobierno subrayó que "para nosotros la renuncia de la ex intendenta es un caso cerrado y es pasado, y nosotros estamos concentrados en el presente".

En ese sentido, recalcó que "estamos concentrados en lo que importa" y en el caso de la Región del Biobío eso implica "sacar adelante una región que fue fuertemente afectada por el terremoto, hacer funcionar un gobierno regional y encontrar a la mejor persona que se haga cargo de la intendencia".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?