EMOLTV

Familia de sor Paula evalúa emprender acciones legales

El hermano de la ex superiora de Las Ursulinas, Miguel Lagos Droguett, reaccionó ante las últimas denuncias contra la religiosa y sostuvo "hay cosas que son inaceptables".

07 de Abril de 2011 | 15:59 | Emol
imagen
El Mercurio.

SANTIAGO.- Como "inaceptables" calificó Miguel Lagos Droguett las denuncias que algunas personas han hecho, a través de la prensa, en contra de su hermana la ex superiora del colegio Las Ursulinas, sor Paula Lagos, quien hoy enfrenta una investigación penal por supuestos abusos sexuales.


En conversación con el diario La Segunda, el ingeniero civil, anunció que como familia emprenderán acciones legales frente a lo que está sucediendo y además comentó que los nueve hermanos están en contacto permanente con Isabel Margarita Lagos Droguett, la religiosa que en estos momentos se encuentra en Alemania.


Hasta el momento los parientes de la religiosa no habían querido conversar con los medios, pero fue detonante el testimonio que anoche entregó la ex alumna y profesora de Las Ursulinas Mónica Salinas quien sostiene que la monja le dio un beso cuando ella era menor de edad.


"Estamos preocupados sufriendo junto a ella el tema, dijo el profesional junto con detallar que sor Paula está "sufriendo el tema más que nadie".


Lagos dice haber recibido muchas muestras de apoyo y cariño por parte de personas anónimas y también por cercanos a la familia y defiende la inocencia de su hermana. "para mi ella ha sido un referente importante y lo seguirá siendo, de todas maneras", sostuvo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?