EMOLTV

Ministra en visita del caso Karadima interroga a posibles testigos de abusos

Una de las personas que declaró este jueves es sindicada por uno de los denunciantes como un feligrés que a los 19 años habría sido víctima de actos de connotación sexual, situación que ha negado ante la justicia.

07 de Abril de 2011 | 17:26 | UPI
imagen
Manuel Herrera, El Mercurio.

SANTIAGO.- La ministra en visita Jessica González, quien investiga las denuncias por abuso sexual en contra de sacerdote Fernando Karadima, interrogó este jueves a personas ligadas a la Parroquia El Bosque de Providencia.


La magistrada recibió en su despacho los testimonios de los hermanos Andrés y Sebastián Söchting, quienes anteriormente en sus declaraciones ante el Fiscal Xavier Armendáriz declararon no conocer antecedentes sobre abusos cometidos por clérigo, a pesar de que los denunciantes aseguraron que al menos uno de ellos a los 19 años habría sido víctima de actos impropios.


Además de ellos, también declaró ante el tribunal el actual portero de la Parroquia el Bosque, junto a Francisco Gómez, padre del último denunciante que se conoció de Karadima –del mismo nombre- y que declaró en el proceso entre las primeras diligencias que realizó la jueza González.


La próxima semana será crucial para la magistrada, porque enviará los exhortos al Vaticano para solicitar los antecedentes del juicio canónico que condenó al religioso y, además, debiera comenzar a cerrar la primera etapa de interrogatorios a testigos de los abusos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?