El jefe de Estado acompañó ayer a los familiares del parlamentario durante el velatorio.
Felipe Ignacio González, El Mercurio.SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera regresará este martes a la Región del Biobío para asistir a los funerales del diputado UDI Juan Lobos, quien perdió la vida al chocar su automóvil contra un caballo que se atravesó en la vía que une a Cabrero y Concepción.
El jefe de Estado visitó ayer Los Ángeles, para acompañar a los familiares del parlamentario en el velatorio efectuado en la catedral de la ciudad. Asimismo, visitó a la hija del legislador que resultó con heridas de gravedad debido al accidente.
El Mandatario viajará esta tarde a la zona, para encabezar la delegación del Gobierno que participará en la misa prevista para las 16.00 horas. Tras ello, el cuerpo del diputado será trasladado al Cementerio General de Los Ángeles.
En los actos fúnebres también estará presente gran parte de la bancada de parlamentarios DC, que expresó su pesar y tristeza por la trágica muerte de Lobos, al que calificó como "entusiasta, trabajador y un importante defensor de la salud pública".
El diputado y médico, Víctor Torres, será el encargado de entregar formalmente las palabras de despedida de la bancada DC, para quien fue su compañero en la Comisión de Salud. En tanto, en representación del partido viajó hasta Los Ángeles el diputado Fuad Chahín.