EMOLTV

Esta tarde se entregarán los resultados de ADN en caso de guaguas cambiadas en La Calera

Medios locales afirman que ambas madres se encuentran compartiendo con las menores a la espera de la determinación de los exámenes.

13 de Abril de 2011 | 11:05 | Emol

SANTIAGO.- Esta tarde se conocerán los resultados de los exámenes de ADN a los que fueron sometidos los padres de dos menores que fueron intercambiadas en la clínica Los Leones, en La Calera, al interior de la Quinta Región.


Este martes, Paula Figueroa (18) y Mauricio Díaz (19) recurrieron a la Fiscalía local denunciando que el bebé que se les entregó al momento del alta durante el fin de semana, no correspodía a su hija, ya que según ellos, funcionarios de la clínica habían cambiado a su hija con la guagua de otra pareja.


Ambos padres se dieron cuenta del intercambio cuando al llegar a su domicilio con la menor, notaron diferencias físicas y se percataron que el brazalete de identificación tenía otro nombre.


De esta manera, encargados del establecimiento se contactaron con la segunda pareja involucrada para tomar las muestras de ADN, las que fueron enviadas a Santiago y se darán a conocer hoy cerca de las 18 horas.


En tanto, la clínica Los Leones reconoció el error estableciendo que el momento de cambio de las recién nacidas se había provocado por funcionarios al momento de alimentarlas y dejarlas en las cunas, sin verificar que el nombre del brazalete coincidiera con el de la cama de las guaguas.


Madres se familiarizan con sus respectivas hijas


Desde esta mañana ambas madres se encuentran junto a las bebés compartiendo la misma habitación, con el objetivo de interactuar con las niñas a la espera de los resultados de los exámenes, consignó el diario El Observador. 


Pese a que la clínica se comprometió a entregar ayuda psicológica a las afectadas, las familias no descartan la presentación de acciones legales por lo ocurrido.


Este caso recuerda al sucedido en el Hospital de Talca en el año 2005 cuando dos recién nacidos fueron entregados por equivocación a sus padres.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?