EMOLTV

Municipalidad de Quilicura toma drásticas medidas contra jardín donde maltrataban niños

El Departamento de Educación decidió cambiar a todo el personal docente del recinto.

14 de Abril de 2011 | 13:30 | Por Leonardo Núñez, Emol

SANTIAGO.- El Departamento de Educación de la Municipalidad de Quilicura informó a Emol que se cambió a todo el personal docente del jardín infantil "El Amanecer", tras la denuncia de maltrato de parvularias a los niños que debían cuidar.


En un reportaje de Mega exhibido anoche se mostraron imágenes flagrantes donde las "tías" agredían a los menores con gritos, golpes y zamarreos.


Además, en el recinto educacional no se seguían las mínimas medidas sanitarias: se mudaban a distintos niños sin guantes e incluso una parvularia, identificada como Johanna Díaz Varas, les comía la comida a los niños y los alimentaba con la misma cuchara que ella utilizaba.


"Se decidió cambiar a todo el personal docente, directoras y tías de este jardín", informó una funcionaria del Departamento de Educación de Quilicura, quien detalló que temprano se presentó personal de la Junji para prestar ayuda psicológica a los apoderados.


"Las mamás en la mañana estaban muy preocupadas, pero quedaron más tranquilas cuando les explicamos los cambios que se hicieron", agregó la fuente que pidió reserva de su identidad.


Pese a la situación de alarma en la comunidad escolar, no se suspendieron las clases en el jardín ya que muchas madres no tienen otra alternativa para dejar a sus hijos mientras ellas trabajan.


El Departamento de Educación confirmó además que se presentaron acciones legales contra las funcionarias denunciadas y también se pidió a los apoderados que si, lo desean, presenten sus quejas en tribunales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?