EMOLTV

Colegio de Abogados apoya reclamo de defensor eclesiástico de Karadima

"Ha tenido particular consideración del secreto profesional, que en esta profesión es esencial, es una condición de prevalencia del derecho para hacer valer la debida defensa", dijo Enrique Barros.

15 de Abril de 2011 | 01:09 | Emol
imagen
Jorge Sepúlveda, El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente del Colegio de Abogados, Enrique Barros, apoyó el reclamo presentado por Juan Pablo Bulnes, defensor eclesiástico del sacerdote Fernando Karadima, a quien hoy la PDI allanó su domicilio y oficina.


"Ha tenido particular consideración del secreto profesional, que en esta profesión es esencial, es una condición de prevalencia del derecho para hacer valer la debida defensa", dijo.


Ante ello, el jurista indicó que la ministra en visita, Jéssica González, "ha actuado equivocadamente, se ha hecho una orden general de allanamiento, con una supuesta autorización en una indagación realizada por la fiscalía el año pasado, en el que el presbítero Karadima había autorizado la entrega de algunos documentos (…) en estos términos no es ni necesario decir que se excedió en los términos".


Insistió en que por unanimidad el Consejo del Colegio acogió el amparo de Bulnes y además solicitará que se proteja al abogado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?