EMOLTV

Vaticano nombra a monseñor Fernando Chomali como nuevo Arzobispo de Concepción

El prelado, que se desempeñaba desde 2006 como obispo auxiliar de Santiago, fue designado por el Papa Benedicto XVI

20 de Abril de 2011 | 07:04 | Emol
imagen
El Mercurio.

SANTIAGO.- Esta mañana la Conferencia Epicopal anunció que el Papa Benedicto XVI nombró a monseñor Fernando Chomali como nuevo Arzobispo de Concepción.

Bajo el lema "para mí la vida es Cristo", la nueva autoridad eclesiástica de la Región del Biobío, que se desempeñaba como obispo auxiliar de Santiago desde 2006, ocupará el cargo en reemplazo de monseñor Ricardo Ezzati.

El prelado ha destacado en el ámbito académico, siendo profesor de Teología Moral en el Seminario Pontificio Mayor de Santiago y de la Facultades de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Chile desde 1995.

Desde 1997 se desempeña como profesor de Antropología Teológica y de Bioética y Magisterio de la Iglesia en la Facultad de Medicina en la misma casa de estudios.

En la arquidiócesis de Santiago fue delegado episcopal para la Pastoral Universitaria, párroco de la parroquia María Madre de la Misericordia, Decano del decanato Manquehue de la Vicaría de la Zona Cordillera, Moderador de la Curia Metropolitana y Presidente delegado del Consejo de Asuntos Económicos.


Desde el año 2001 es Miembro de la Pontificia Academia para la Vida (Dicasterio de la Santa Sede) y desde el año 2010 miembro del Comité Directivo de dicha Academia vaticana.


En la actualidad, es miembro de varias comisiones de la Conferencia Episcopal de Chile, presidiendo el área Doctrinal, además se pertenecer a la comisión de Bioética, de Autofinanciamiento de la Iglesia, y la Comisión Nacional para la Reconstrucción de Iglesias.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?