EMOLTV

Edil de Los Ángeles renunciará a su cargo para asumir cupo dejado por fallecido diputado Lobos

Joel Rosales anunció que el próximo miércoles dejará la alcaldía, tras asegurarse de que ésta será ocupada por un militante de la UDI.

25 de Abril de 2011 | 13:38 | Emol/UPI
imagen

''La vida política tiene que continuar'', afirmó Rosales.

El Mercurio

SANTIAGO.- Al cumplirse dos semanas del trágico accidente que le costó la vida al diputado Juan Lobos (UDI), el alcalde de Los Ángeles, Joel Rosales, anunció que el próximo miércoles renunciará a su cargo para obtener la vacante que quedó en la Cámara Baja.


Rosales decidió dejar la alcaldía luego de contar con el respaldo necesario para que ésta siga en poder de la colectividad gremialista.


Esto porque, de acuerdo a lo informado por Radio Bío Bío, tres concejales ratificaron su apoyo para que su par de la UDI  Eduardo Borgoño se transforme en el nuevo jefe comunal.


"La vida política tiene que continuar, por lo tanto la UDI ha visto en este modesto servidor público la instancia y la posibilidad de suceder en el cargo de diputado del distrito 47 a Juan Lobos", afirmó Rosales.


Pese a lo declarado por el edil de Los Ángeles, la comisión política del partido oficialista aún no decide quién será el reemplazante del fallecido parlamentario.


De acuerdo a lo indicado por el presidente de la colectividad, senador Juan Antonio Coloma, este lunes se reunirá con esta instancia para dar cuenta del "proceso de consulta" que hizo en Los Ángeles el miércoles pasado.


"Hoy día o mañana vamos a resolver quién es el nombre de la persona que reemplace a Juan Lobos", añadió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?