EMOLTV

Caso Kodama: Ex subdirector de pavimentación del Serviu declara en calidad de imputado

Franz Greve se encuentra en la Fiscalía Centro Norte prestando declaración por su participación en el fallido convenio extrajudicial en el que se pagarían $ 17 mil millones a la constructora.

27 de Abril de 2011 | 12:23 | Emol
imagen

Hasta el Centro de Justicia llegó a declarar Franz Greve.

Ricardo Abarca, El Mercurio.

SANTIAGO.- Hasta las dependencias de la Fiscalía Centro Norte llegó pasadas las 12 horas de este miércoles el ex subdirector de pavimentación del Serviu, Franz Greve.


El ingeniero civil en construcción se encuentra declarando por el denominado caso Kodama en el que se indaga un eventual delito de fraude al fisco en el convenio por más de $17 mil millones que la repartición se comprometió a pagar a la constructora por gastos extras en el corredor del Transantiago de Pedro Aguirre Cerda.


Greve es uno de los funcionarios del Ministerio de Vivienda metropolitano que participó en las reuniones en las que se acordó el convenio extrajudicial, tras la demanda presentada por Kodama. El ex jefe de servicio es interrogado por el fiscal José Morales en calidad de imputado, por lo que está exhortado a decir la verdad ante el Ministerio Público.


El ex funcionario público renunció este lunes pasado junto al subdirector de la división jurídica, Rafael Marambio, y del director del Serviu metropolitano, Antonio Llompart, quienes también han declarado como imputados en la causa ante el Ministerio Público.


Ampliar querella


En tanto, el Partido Socialista (PS) anunció que ampliarán la querella que presentaron en el caso para que además de las eventuales responsabilidades de ex funcionarios públicos se revise el comportamiento de los miembros de la empresa Kodama.


El jefe de la bancada PS, diputado Alfonso De Urresti, señaló que a su juicio la investigación debe ampliarse al interior de dicha empresa constructora, la que a su juicio, "se coludió para defraudar al fisco".


"En este caso se debe investigar en todas sus aristas y hasta las últimas consecuencias", sostuvo el parlamentario.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?