EMOLTV

María Antonieta Arancibia Clavel por asesinato de su hermano: "Estamos consternados"

La familia del ex agente de la DINA que fue apuñalado en su departamento en la ciudad de Buenos Aires calificó el hecho como un "duro golpe" y evalúan las acciones que seguirán en Argentina.

29 de Abril de 2011 | 10:01 | Por Leslie Ayala, Emol
imagen

Muy afectada estaba María Antonieta Arancibia Clavel, una de las hermanas del ex agente de la DINA.

El Mercurio.

SANTIAGO.- Sólo una de las hermanas del fallecido Enrique Arancibia Clavel (57) quiso hoy referirse, brevemente, a lo que está pasando la familia de ex agente de la DINA luego de que se enteraran durante las últimas horas que éste fue brutalmente asesinado en Argentina en su propio departamento de calle Lavalle 1438, en la ciudad de Buenos Aires.


Se trata de María Antonieta Arancibia Clavel quien entre sollozos dijo que la familia estaba muy afectada por lo que ocurrió, en relación al estado en que fue hallado el sujeto condenado por el asesinato del general Carlos Prats y su esposa ocurrido en 1974. Al menos 15 puñaladas habría recibido, lesiones que finalmente le costaron la vida.


"No tenemos idea de lo que ocurrió, igual que ustedes, estamos en las mismas condiciones. Lo único que te puedo decir es que estamos consternados, nada más", dijo a Emol este viernes la mujer quien fue una de las personas que acompañó día a día a Enrique Arancibia cuando tuvo que enfrentar el juicio en la nación trasandina en el año 2004 tras elc ual fue condenado. Actualmente el ex agente represor estaba bajo el beneficio de la libertad condicional.


Otro familiar, dijo que esto ha sido "un duro golpe" para la familia y que por lo mismo esperan poder digerir la pena que provocó la abrupta partida de su pariente para poder estudiar las acciones legales que realizarán en Argentina para esclarecer el homicidio de Arancibia.


Tanto la policía como la fiscalía trasandina indagan quién o quiénes están detrás de este homicidio. Una de las tesis que cobra mayor fuerza durante las últimas horas sería la de un crimen de índole pasional. Por el momento no se ha descartado que se trate de un robo, para ello se está estableciendo si existen especies que falten en el lugar del asesinato.


Lo más claro que tienen por el momento los investigadores es que el asesino sería un conocido de la víctima y que se habría ensañado en su actuar por la cantidad de lesiones cortopunzantes que presenta el cuerpo de Arancibia el cual es periciado por entidades legistas de Buenos Aires.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?