EMOLTV

Escuela del Maule sufrió millonario robo de equipos electrónicos

Desconocidos sustrajeron 28 netbook, dos notebook, un proyector multimedia y un televisor plasma de 37 pulgadas, que permanecían en una sala especialmente acondicionada para los alumnos.

03 de Mayo de 2011 | 09:30 | UPI

TALCA.- La Fiscalía investiga el millonario robo de equipos electrónicos que sufrió la escuela Porvenir de Río Claro, ubicada en la Región del Maule.


De acuerdo a lo indicado por el fiscal jefe de Talca, Óscar Salgado, los delincuentes se llevaron 28 netbook, dos notebook, un proyector multimedia y un televisor plasma de 37 pulgadas que permanecían en una sala especialmente acondicionada para los alumnos del establecimiento rural.


"La avaluación primitiva que hace el director de este colegio es de once millones de pesos. Creemos que es de tal gravedad, no sólo por el hecho de la sustracción de las especies, sino por el daño que se hace a la educación de estos menores", aseguró Salgado.


Por instrucción del Ministerio Público, al lugar llegaron funcionarios de la SIP de Carabineros de Talca junto a detectives de la Brigada Investigadora de Robos y del Laboratorio de Criminalística de la PDI.


Todos ellos efectuaron diversas diligencias en el sitio del suceso, como la inspección del lugar, informes planimétricos, fotográficos, dactilográficos y empadronamiento de testigos, entre otros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?