EMOLTV

Líder DC: "Dudo que un gobierno haya tenido una oposición constructiva como éste"

El senador Ignacio Walker atribuyó las críticas del oficialismo a un "hiperactivismo frenético" ad portas del mensaje del 21 de mayo.

06 de Mayo de 2011 | 14:47 | UPI
imagen
Pablo Sanhueza, El Mercurio.

SANTIAGO.- En medio de las críticas lanzadas desde el oficialismo contra la Concertación, el presidente de la Democracia Cristiana (DC), Ignacio Walker, aseguró que éste es el gobierno con la oposición más constructiva de las últimas cinco décadas.


"Yo dudo que un gobierno, en los últimos 50 años de Chile, haya tenido la oposición constructiva que ha tenido este gobierno", comentó el senador.


Al respecto, recalcó que los parlamentarios del bloque han mostrado "un afán constructivo siempre, si no que lo diga el ministro (Joaquín) Lavín, con la reforma educacional".


"Por lo tanto, lo que no aceptamos es este hiperactivismo frenético de un gobierno que a dos semanas del 21 de mayo quiere sacar lo que no sacó en un año, para mostrar resultados", añadió.


En ese sentido, Walker refutó el llamado del Presidente Sebastián Piñera a ser una oposición más constructiva, ya que según dijo en el primer año de esta administración sólo se ha rechazado el proyecto del royalty.


Un aspecto distinto, de acuerdo a lo indicado por el dirigente, es que la oposición realice contrapropuestas "pertinentes a las iniciativas del Ejecutivo", como lo hará en aquellas referidas al ingreso ético familiar, al posnatal y al 7% de salud para jubilados.


"Lo que pasa es que el Gobierno no puede llegar con un acuerdo y decir 'tómelo o déjelo' y si uno osa hacer una contraoferta lo tratan, como lo hizo el ministro (Rodrigo) Hinzpeter cuando rechazamos el royalty, de antipatriotas", aseveró.


De esta manera, el legislador pidió al oficialismo dejar de hacer llamados, ya que a su juicio "la oposición siempre está disponible para aprobar, perfeccionar y mejorar todo aquello que vaya en beneficio de Chile".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?