EMOLTV

Investigan correo electrónico anónimo que describe presuntos abusos en el Verbo Divino

La Fiscalía Oriente lleva adelante la indagatoria que busca esclarecer las acusaciones que un supuesto ex alumno de este colegio realizó mediante las redes sociales. El establecimiento por su parte se querelló por injurias.

06 de Mayo de 2011 | 16:18 | Emol
imagen
Macarena Pérez, El Mercurio.

SANTIAGO.- El jefe regional del Ministerio Público de la zona oriente, Xavier Armendáriz, designó al fiscal Carlos Gajardo como investigador preferente para esclarecer la veracidad respecto de un correo electrónico que circula por la web y que de forma anónima detalla presuntos abusos sexuales a menores por parte de una ex autoridad religiosa del colegio Verbo Divino.


La medida se dispuso luego que el propio Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, quien estudió en ese establecimiento y tiene a sus hijos en ese lugar, decidiera abrir esta indagatoria a propósito del mail que actualmente circula en redes sociales como Twitter y Facebook.


En la misiva, que se titula "Los pecados del Verbo Divino", el autor que se identifica con las iniciales J.I.B. y dice estar actualmente cursando estudios superiores, haber pertenecido a ese colegio y tener un hermano menor que asiste a dicho establecimiento.


El correo anónimo centra su acusación en el actual obispo de Chillán, monseñor Carlos Pellegrin, a quien le imputa condcutas alejadas del sacedocio y de cometer abusos sexuales contra menores.


Además habla de inclinaciones homosexuales y pedófilas de otros religiosos que actualmente trabajan en el colegio y de la supuesta apropiación indebida de bienes del colegio por parte de otros religiosos.


Ante la circulación de este correo en Internet, el establecimiento ya inició acciones legales y se querelló contra quienes resulten responsables de lo que califican es una injuria.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?