EMOLTV

Menor imputado por asaltar y abusar de mujer embarazada en Lo Barnechea queda libre

La jueza del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago tomó esta determinación alegando falta de pruebas. La medida fue fuertemente criticada por el alcalde de la comuna, Felipe Guevara.

20 de Mayo de 2011 | 22:25 | Emol
imagen
La Segunda

SANTIAGO.- La jueza del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, Andrea Díaz, decidió dejar en libertad al menor de 15 años que asaltó y abusó sexualmente de una mujer embarazada en El Arrayán, comuna de Lo Barnechea.



La magistrada tomó esta determinación alegando falta de pruebas que inculparan al imputado. Esto, a pesar de que la mujer afectada reconoció a su agresor tras comparecer en el control de detención.


El menor fue detenido esta tarde por efectivos de la PDI. Según se informó fue apresado en Las Condes pero vive en la comuna de Pudahuel.


La medida fue fuertemente criticada por el alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara.


"Acciones como ésta son el motor de la llamada puerta giratoria. Si no se toman medidas ejemplificadoras no se podrá contener, ni mucho menos detener la delincuencia", aseguró.


Agregó que "no es posible que a las dos horas de ser capturada una persona implicada en un acto delictual violento, en el que además se comete una agresión tan cobarde, quede libre. Las víctimas se ven obligadas a estar encerradas, resguardadas con perros, cercos eléctricos y alarmas, mientras que los delincuentes gozan del privilegio de la libertad".


La Municipalidad ofreció apoyo jurídico y sicológico a la familia afectada, y reforzó los patrullajes preventivos que realiza en El Arrayán.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?