EMOLTV

DC pide colaboración del Gobierno alemán para capturar a Harmut Hopp

Una delegación del partido opositor se entrevistó con el presidente del Parlamento de ese país, a quien le expusieron la importancia de encontrar al ex brazo derecho de Paul Schaefer.

25 de Mayo de 2011 | 15:14 | Emol
imagen

Se presume que Hartmut Hopp se encuentra en Alemania tras fugarse de Chile.

El Mercurio

SANTIAGO.- La colaboración del Gobierno alemán para capturar a Hartmut Hopp, ex brazo derecho de Paul Schaefer en Colonia Dignidad, solicitó hoy una delegación del partido Demócrata Cristiano en el marco de una gira que realiza por el país europeo.

Los antecedentes del caso fueron puestos a disposición del presidente del parlamento de esa nación, Norbert Lammert, quien recibió a la delegación chilena compuesta por el senador y presidente de la colectividad, Ignacio Walker, la senadora Ximena Rincón, los diputados Carolina Goic y Jorge Burgos, además de los alcaldes de la Granja y Peñalolén, Claudio Arriagada y Claudio Orrego, respectivamente.

En la cita se hizo hincapié en la necesidad de capturar a Hopp, quien se encontraría en Alemania tras fugarse de Chile, donde fue sentenciado por la Corte de Apelaciones a 5 años de cárcel acusado de encubrir abusos sexuales cometidos por Schaefer en contra de 26 niños.

"Le hicimos ver al presidente del Parlamento alemán la importancia que tiene este caso para nuestro país. Hopp no es cualquier prófugo, es uno de los jerarcas de un recinto que operó como centro de torturas", sostuvo la senadora Rincón.

"Confiamos que fiel a las convicciones de justicia y respeto por los derechos humanos, la República Federal de Alemania ubicará y detendrá a Hopp si este efectivamente está en su territorio, lo que permitirá concluir el juicio por asociación ilícita al que está siendo sometido en Chile", finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?