EMOLTV

Ejército se compromete a colaborar con la indagatoria por la muerte del ex Presidente Allende

El general Juan Miguel Fuente-Alba dijo que la opinión pública debe tener la seguridad y certeza que la institución castrense ayudará en la gestión judicial que desarrolla el ministro Mario Carroza.

25 de Mayo de 2011 | 17:22 | Emol
imagen
Héctor Yáñez, El Mercurio.

SANTIAGO.- El comandante en jefe del Ejército, general Juan Miguel Fuente-Alba, dijo que la institución está comprometida en colaborar con todo lo que sea necesario en la investigación judicial que el ministro en visita Mario Carroza lleva adelante por la muerte del Presidente Salvador Allende, el 11 de septiembre de 1973.


"Lo que yo he hecho es señalar y disponer que el Ejército va a prestar toda la colaboración posible para contribuir a las actividades judiciales y a las gestiones judiciales que desarrolla el magistrado que lleva la causa", señaló.


Junto con ello la máxima autoridad castrense expresó que "la opinión pública puede tener la seguridad y la certeza de que el Ejército va a hacer todo lo que esté de su parte para poder colaborar con esta gestión judicial".


Esto último pues hace algunos días se informó que la parte querellante, representada por la familia del extinto Mandatario, solicitará al juez Carroza que le pida al Ejército el fusil AK-47 con el cual Allende se habría suicidado en el palacio de La Moneda, según versa la historia oficial.


En el caso particular, Fuente-Alba señaló que "no estoy diciendo que (las órdenes se darán) en específico (para) encontrar el arma. Estoy diciendo que el Ejército va a desarrollar todas las gestiones necesarias para responder el requerimiento del tribunal".


Las declaraciones fueron vertidas en un seminario internacional que se desarrolla en la Academia de Guerra del Ejército y a dos días de que se exhumaran los restos del ex Presidente Allende como una diligencia vital para clarificar si su muerte se debe a un suicidio o hubo intervención de terceros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?