EMOLTV

Arzobispo de Concepción asume su cargo en medio de conflicto mapuche

Monseñor Fernando Chomali señaló que "la situación humana de las cuatro personas que están en huelga de hambre es muy seria".

28 de Mayo de 2011 | 17:36 | UPI

CONCEPCIÓN.- El nuevo arzobispo de Concepción, monseñor Fernando Chomali, asumió esta tarde su cargo, en medio de un nuevo conflicto con el pueblo mapuche.


En la oportunidad, la autoridad eclesiástica, sostuvo que continuará en la senda del diálogo, tal como lo hizo su antecesor  Ricardo Ezzati.


"Voy a seguir en la senda de monseñor Ezzati de puertas abiertas, de escucha de acogida, de puente, de fomentar el diálogo y voy a continuar la senda de monseñor Ossandón (obispo auxiliar de Concepción)", sostuvo.


Respecto al conflicto mapuche, Fernando Chomali contó que tuvo una reunión con la esposa del comunero Héctor Llaitul, Pamela Pezoa y señaló que "la situación humana de cuatro personas que están en huelga de hambre por 70 y tantos días es muy seria y creo que tenemos que hacer todo lo humanamente posible para que esas personas no entren en peligro sus propias vidas (…) yo le tengo aprecio al pueblo mapuche".


"En este minuto hay un tema judicial donde la competencia está radicada en la Corte suprema, que es un órgano independiente, y lo que nos queda a nosotros es esperar con serenidad el resultado de esa reunión que habrá el 3 de junio y esperamos en Dios que prevalezca la sabiduría, que prevalezca la inteligencia, que prevalezca la justicia, que prevalezca la verdad y que por sobre todo que prevalezca un gran interés por la paz social", expresó Chomali.


En nuevo arzobispo de Concepción llegó el martes pasado a la zona y asumirá su cargo a las 16:00 horas en una misa en la Catedral penquista.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?