EMOLTV

Empresario asesinado por sicario en La Serena habría agonizado durante algunas horas

Pese a que Fernando Muñoz recibió una serie de golpes mortales en su cabeza, propinados con un fierro tipo diablito, la fiscalía cree que la víctima no perdió la vida instantáneamente.

31 de Mayo de 2011 | 17:40 | Emol
imagen
Fiscalía La Serena.

LA SERENA.- Un macabro relato realizó este martes el fiscal de La Serena Ricardo Salinas al formalizar la investigación por el delito de homicidio calificado en contra de Luis Gómez Rojo y Víctor Bolados Lara, los sujetos sindicados por la policía como quienes planificaron el crimen del empresario Fernando Muñoz que quedó al descubierto el viernes pasado cuando unos pirquineros encontraron su cuerpo en el sector denominado Cuesta Porotitos.


Un antecedentes revelador que surgió en la audiencia realizada hoy es la larga agonía que se supone tuvo la víctima antes de morir, situación que consternó a los presentes.


El Ministerio Público señaló que existen antecedentes que vinculan a los sujetos en la premeditación de este asesinato. Según se señaló en la audiencia, el 25 de mayo pasado la víctima quedó de juntarse en la ciudad de La Serena con Luis Gómez quien mantenía una cuatiosa deuda con el empresario santiaguino. 


Un día antes del encuentro el imputado contactó a Bolados, a quien le pagó $250 mil en efectivo para que matara a su acreedor, con la promesa de aumentar en $100 mil cuando el "trabajo" estuviera concluido.


El día de los hechos, relató la fiscalía, ambos imputados abordaron un taxi colectivo que los llevó desde La Serena hasta la cuesta Porotitos. Gómez citó a la víctima a ese sector, pero en el trayecto Muñoz fue abordado por el presunto sicario quien, tras esperarlo oculto en unos matorrales, lo golpeó en reiteradas ocaciones con un fierro tipo diablito.


Estando la víctima inconciente, los victimarios abandonaron en lugar y uno de ellos retornó al otro día para rocear el cuerpo con bencina y luego prenderle fuego.


"Si bien los golpes fueron propinados el miércoles en la tarde (25 de mayo), lo más probable es que la víctima falleció durante el lapso del miércoles al jueves", sostuvo el fiscal.


Ambos imputados quedaron en prisión preventiva y el Juzgado de Garantía de La Serena decretó un plazo de 60 días para el cierre de esta indagatoria.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?